Seguramente muchas de vosotras ya estuvierais familiarizadas con la modalidad del teletrabajo, pero lamentablemente no en las circunstancias actuales.
Pasamos todo el día en casa. De hecho, nuestro hogar se ha convertido en nuestro espacio para trabajar, hacer deporte, socializar con nuestros seres queridos mediante redes sociales y para descansar y relajarnos.
Por este motivo queríamos compartir unos tips que a nosotras nos están ayudando para intentar exprimir al máximo nuestro día a día.
1. Rutina diaria beauty care y vestirnos
Empieza un nuevo día con nuestro despertador (eso no cambia). Esa sintonía tan familiar que nos acompaña siempre. Ducha para despertarnos, nuestra querida rutina facial que no puede fallar y a vestirnos.
Es clave vestirnos de una manera que nos sintamos cómodas pero a la vez que relacionemos con el trabajo. Parece mentira, pero ayuda a entrar en modo trabajo. Ahora sí, ¡empecemos el día!
2. Planificarnos
Estando en casa, solos, en pareja o en familia, comporta que el peso de todas las acciones caigan en nosotras.
Debemos replantear todas las acciones a realizar y priorizar según la importancia de cada una. Aquí hay diversidad de gustos, pero nosotras seguimos apoyándonos en nuestro amado papel. Es hora de sacar todos nuestros planificadores y agendas y aprovechar que podemos disponer siempre de ellos para ayudar a organizar nuestro día.
3. Los horarios
Punto complicado. Seguramente a más de una le habrá pasado que estando en casa y con la cantidad de cosas por hacer, acabe todo el día enganchada al portátil como una workaholic.
Es importantísimo mantener un horario, con flexibilidad sin duda, para que nuestra mente entre también en modo off cuando hayamos terminado. Para ello, es clave la planificación, para poder organizarnos correctamente según las acciones a realizar ese día y para ir cumpliendo los objetivos que nos vayamos marcando. Además, nos ayudará a concentrarnos más y a ser más eficaces en las horas que estemos trabajando.
4. Relajarse y realizar actividades inspiracionales
No tenemos porque destinar nuestro relax después de la jornada laboral. ¡Estamos en casa! Podemos aprovechar para realizar nuestra clase de yoga o lo que nos guste a primera hora de la mañana o bien al mediodía y coger la tarde con más ganas.
También podemos aprovechar a leer un libro, una revista, hacer una videollamada a una amiga, engancharnos a una serie o zambullirnos por instagram cuando terminemos la jornada. Este punto sin duda es un must que nos ayudará a seguir planteando todos los otros con fuerza y ganas.
¡Nos encantaría recibir vuestros comentarios y recomendaciones sobre cuáles son vuestros musts diarios que os están funcionando mejor!