San Juan, una noche especial

Hoy, 23 de junio, llega una noche muy especial, la noche de San Juan. Antiguamente, al coincidir este día con el solsticio de verano (en el hemisferio norte), se creaban grades hogueras con la intención de darle fuerza al sol, ya que a partir del solsticio de verano, este se va haciendo cada vez más débil y los días empiezas a acortarse.

Actualmente se ha convertido en una fiesta con magia, en muchos lugares se preparar grandes hogueras que sirven como ritual para “quemar” aquellos objetos que nos recuerdan a momentos no muy buenos y queremos alejar de nuestras vidas. En otros se hacen otro tipo de rituales relacionados con el mar o incluso la luna (se dice que si entras en el mar de espaldas a la luna, estarás protegido de los malos momentos durante todo un año).

Puedes elegir creer o no en estos pequeños rituales pero tienes que conocer, que por el motivo que sea, San Juan desprende una magia que te invade. Una sensación de parar el tiempo, darte cuenta que ya estamos a la mitad del año y que quedan muchos momentos y aventuras por vivir.

Nosotras, hace un año nos encontrábamos en Tarifa, un lugar muy querido por nosotras (incluso le hemos dedicado una colección). A medianoche, caminamos descalzas por la playa, hasta la orilla del mar. Una vez allí, escribimos en un papel un deseo importante para nosotras, quemamos la punta del papel y lo lanzamos al agua.

¿Y tu? ¿cómo vas a celebrar la llegada del solsticio de verano?

Por cierto, si estás pensando en viajar a Tarifa, no te pierdas el post en el que contamos nuestros lugares imperdibles.

Share this post

One reply on “San Juan, una noche especial

  • Sonia

    En Occidente, no consideramos el Solsticio de Verano. Me encantan sus diseños, pero creo que no comprare este diseño, por que no creo en estos rituales en la playa..frente al mar..etc.., ni temas de «New Age».. Lastima …son hermosos diseños. Me encanta su manera de contar sus experiencias..me dan unas ganas locas de estar en San Juan.. Tienen una creatividad a flor de piel…Un saludo a sus creadoras !

    Responder

Deja un comentario