Uno de los pilares más importantes para nosotras que forman la esencia de Bachi Barcelona, son sin duda, nuestras escapadas (sobretodo en la Costa Brava y l’Empordà entre otros rinconcitos por lo cerca y el cariño que les tenemos) y los viajes que realizamos que nos inspiran y nos hacen vivir nuevas experiencias.

Uno de estos viajes que nos han inspirado es Vietnam. La magia, el exotismo, y la belleza de sus paisajes lo convierten en un país que nos ha cautivado todos los sentidos.

Continue reading →


Hoy, 23 de junio, llega una noche muy especial, la noche de San Juan. Antiguamente, al coincidir este día con el solsticio de verano (en el hemisferio norte), se creaban grades hogueras con la intención de darle fuerza al sol, ya que a partir del solsticio de verano, este se va haciendo cada vez más débil y los días empiezas a acortarse.

Actualmente se ha convertido en una fiesta con magia, en muchos lugares se preparar grandes hogueras que sirven como ritual para “quemar” aquellos objetos que nos recuerdan a momentos no muy buenos y queremos alejar de nuestras vidas. En otros se hacen otro tipo de rituales relacionados con el mar o incluso la luna (se dice que si entras en el mar de espaldas a la luna, estarás protegido de los malos momentos durante todo un año).

Puedes elegir creer o no en estos pequeños rituales pero tienes que conocer, que por el motivo que sea, San Juan desprende una magia que te invade. Una sensación de parar el tiempo, darte cuenta que ya estamos a la mitad del año y que quedan muchos momentos y aventuras por vivir.

Nosotras, hace un año nos encontrábamos en Tarifa, un lugar muy querido por nosotras (incluso le hemos dedicado una colección). A medianoche, caminamos descalzas por la playa, hasta la orilla del mar. Una vez allí, escribimos en un papel un deseo importante para nosotras, quemamos la punta del papel y lo lanzamos al agua.

¿Y tu? ¿cómo vas a celebrar la llegada del solsticio de verano?

Por cierto, si estás pensando en viajar a Tarifa, no te pierdas el post en el que contamos nuestros lugares imperdibles.


Los días empiezan a alargarse, salimos del trabajo y no parece mordor sino que el tiempo nos invita a escapar a tomar un vinazo con las amigas, además nuestros looks van cogiendo un aire más sutil y vaporoso, eso sí, sin abandonar nuestros amados accesorios…señoras, ¡summer is coming!

Como os contábamos en nuestro último post de storiesbybachi, llegó el tiempo de terrazas, tiempo de festivales y de trasladar nuestro momento sofá-manta a cervecita en mano disfrutando en un chiringuito con los últimos éxitos del momento sonando alrededor. Por ello, hoy queremos compartir nuestras obsesiones del momento que nos están acompañando e inspirando estas semanas. Aquí va nuestro Top 7 de Junio, así que, ¡a mover el body se ha dicho!

Continue reading →