Nuestra fiebre por los prints

Podríamos decir que la fiebre de BACHI Barcelona por los prints nace por dos de nuestras pasiones, que son la simbiosis ideal entre la fotografía y nuestra pasión por la moda y el diseño. Plasmar esos rinconcitos que nos resultan tan preciados de nuestro alrededor, nuestras escapadas, nuestros viajes… hacen que las sensaciones vividas en todos esos pequeños instantes, nos acompañen con estilo.

La importancia que tienen los prints viene ya de muy lejos y con aires cercanos a nosotras. Y es que, haciendo un vuelco a la historia, en Premià de Mar ya en el siglo XVIII se trabajaba una técnica artesanal con moldes hechos de madera, y con un dibujo grabado en relieve, para hacer la estampación textil y conseguir nuestros preciados prints. Además, se empezó a considerar que los dibujos estampados en tela era diseño.

PrintTradicional

Es por este mix de ingredientes de diseño, moda y fotografía que han nacido algunos de vuestros preferidos.

Nuestro print Naomi nos traslada al aire puro de l’Empordà, esos paseos eternos en los que parece que por fin logramos desconectar un poco del ajetreo de nuestro día a día, como nuestro pequeño oasis.

PrintNaomi-1140x640

O nuestro print interior Sofia, que nos ayuda a escondernos en una calita rocosa de Tossa de Mar, viendo como los veleros descansan mientras se pone el sol. Y qué decir de nuestro print Yvette (la foto que encabeza este post), que nos traslada al paraje natural de Cap de Creus, un fin de semana soleado, investigando y en búsqueda y captura de calitas pequeñas y apartadas.

PrintInteriorSofia-1140x640

Os invitamos a que paseéis por nuestros BACHIprints para que nos contéis que os hacen revivir a vosotras esos momentos.


Fuente: Museu de l’Estampació de Premià de Mar (MEP) y BACHI Barcelona

Share this post

Deja un comentario